La Fiscalía de menores investiga el abandono, por parte de una mujer, de dos menores de ocho y seis años a los cuales quería escarmentar.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de diciembre, cuando dos agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) que viajaban en coche observaron dos menores, de seis y ocho años, caminando solos por el arcén de la carretera.
Según han indicado fuentes municipales, los agentes hicieron un cambio de sentido para volver atrás e interesarse por el estado de los menores. En aquel momento, otro vehículo paró de forma indebida donde estaban los niños y una mujer bajó: era la madre de los menores.
La madre quería escarmentarlos y los dejó solos en una carretera mal iluminada
Los agentes se detuvieron y preguntaron a la mujer qué había pasado. La mujer explicó que había ido a buscar a los niños a la escuela y que, de vuelta a casa, se estaban portando mal dentro del vehículo. Como castigo, obligó a los niños a bajarse del coche y se marchó, con la intención de volver al cabo de pocos minutos, pero cuando lo hizo los niños ya no estaban.
Según la Policía, la mujer dejó su vehículo estacionado y pidió a unos jóvenes desconocidos y a otra mujer que cuidaran de un tercer menor mientras ella buscaba a sus dos hijos.
Mientras los buscaba, otra persona que viajaba en un coche alertó a la madre de dónde estaban los niños y ella subió al vehículo y se dirigieron hacia allí. Fue en aquel momento cuando los Policías vieron la situación e intervinieron. Los dos niños estaban en buen estado.
El Ayuntamiento ha comunicado que la Policía de Elche ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que investigará los hechos. Los menores habían caminado un tramo aproximado de un kilómetro por el arcén de una carretera poco iluminada y de doble sentido, un hecho que supuso “un peligro” para ellos, que podrían haber sido víctimas de un atropello al cruzar la carretera.