La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de la identidad por robarle a una anciana hasta 115.000 euros de sus cuentas bancarias haciéndose pasar por su marido, cotitular de la cuenta pero ya fallecido.
El detenido se trata de un vecino de la anciana que, aprovechando su "especial vulnerabilidad", consiguió engañarla para que confiara en él para gestionar sus ahorros en el banco.
Teniendo las claves, el hombre hacía extracciones de dinero en cajeros automáticos y transferencias a su propia cuenta bajo la identidad del marido de la octogenaria. También estafó a su hija un total de 3.131 € por un supuesto trabajo que prometió hacer y nunca realizó.
La investigación policial comenzó el pasado mes de diciembre, a raíz de las desapariciones masivas de las cantidades en la cuenta de la anciana. Más tarde, se sabría que el detenido tiene antecedentes por otros robos de este tipo. La policía, después de registrar su domicilio y vehículo para encontrar pruebas, está analizando documentación en la búsqueda de nuevos posibles robos perpetrados.