Especialistas del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) localizaron este pasado sábado a una pareja de Barcelona, una mujer de 26 años y un hombre de 30, que había quedado atrapada por la nieve dentro de su coche.
El vehículo estaba en una pista de montaña ubicada en la zona de la Plana Canal, en el municipio de Puértolas, en la comarca pirenaica de Sobrarb.
Los especialistas del Cuerpo se desplazaron por la pista mencionada hasta un punto en el que debido a la gran cantidad de nieve acumulada, alrededor de medio metro de espesores, decidieron continuar con esquís de travesía hasta que localizaron a la pareja.
#AuxiliosGC | Durante el fin de semana del puente de la Constitución, los especialistas de los grupos de rescate e intervención en montaña de la @guardiacivil han rescatado a 7 personas en 3 servicios diferentes realizados en la provincia de #Huesca. #ServicioDeMontaña#GREIM... pic.twitter.com/VmJ9Wmv34y
- Guardia Civil (@guardiacivil)December 9, 2024
Tras comprobar que no necesitaban asistencia médica, los agentes los equiparon con ropa de abrigar y raquetas de nieve para bajar hasta el lugar donde se encontraba el todoterreno empleado en el rescate, desde donde fueron trasladados a la localidad de Aínsa.
Les recordamos que, con el frío, si tienen que viajar a comarcas de montaña donde ha nevado o hay posibilidades de que niegue, es necesario llevar las cadenas en el maletero o viajar con neumáticos de contacto.