Varios agentes de la Comisaría de Leganés se desplazaron al parque Pablo Picasso de la localidad, tras el aviso que recibieron, para encontrarse con un joven sentado en un banco, con varias heridas muy sangrantes de arma blanca. Los hechos se desarrollaron el pasado jueves 21 a las 20:15 h.
Los agentes descubrieron dos heridas en su costado izquierdo, otra bajo el pectoral derecho y dos más en el antebrazo izquierdo. Le colocaron parches torácicos con ventilación en las heridas más graves y presionaron sobre ellos para controlar la hemorragia, además de cubrirlo con una manta térmica para evitar la hipotermia.
Ahora bien, el joven quedó inconsciente momentos después, y dijo a la policía que había sido agredido por dos trinitarios (miembros de una banda juvenil con este nombre en Madrid).
Al llegar la ambulancia los sanitarios estabilizaron al menor y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre. Más tarde indicarían que las labores asistenciales de los agentes habían sido claves en la supervivencia del chico. Actualmente, la Policía Nacional busca a los agresores con las pistas que testigos les han proporcionado.