Un joven de 25 años murió este sábado por la noche tras caer por una pendiente de unos 30 metros en el municipio de la Pedriza, en la sierra madrileña de Guadarrama, según informó Emergencias 112 Madrid.
El joven fallecido estaba siguiendo un curso de supervivencia con una empresa especializada. Cuando se acercó demasiado a una zona cercana a un arroyo, resbaló, según los testigos. El hombre se precipitó por la pendiente, sufriendo diversos traumatismos. El accidente ocurrió en la llamada Charca de Venus de este municipio serrano.
https://twitter.com/112cmadrid/status/1672928172411584515A las diez y media de la noche se recibió el aviso en el 112 madrileño, y acudieron en un primer momento el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, SEREIM de la Guardia Civil y Emergencias CREM.
Estos equipos de emergencia intentaron la reanimación del montañero hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA 112, que solo pudieron certificar su muerte. El cadáver fue trasladado por los guardias del SEREIM hasta el coche de la funeraria que lo llevó hasta el Instituto de Medicina Legal de Madrid, donde le practicarán la autopsia.