La denuncia de una madre en las redes sociales se ha vuelto viral. Resulta que en el comedor de la escuela a la que asisten sus hijos —no especifica el centro— sirven la comida a un precio de 9,40 €, hecho que, comparándolo con la imagen de la bandeja de la comida, deja mucho que desear.
“¿Ven normales estas raciones del menú del colegio de mis hijos? Porque así cada día. Con razón salen con hambre. Precio menú: 9,40 euros/día”, denuncia Laura, la madre. “A cualquier cosa le llaman ‘guiso de patatas con magro’. ¡Qué vergüenza!, ‘Verduras salteadas’… habrán saltado de la bandeja y se habrán ido a otra parte”, dice con sarcasmo en una segunda publicación.
Muchos usuarios de la red social X también se han indignado, con comentarios como: “Estaría bien saber qué empresa lleva el servicio de comidas para avisar que no la contraten”, “Para flojear… y la foto de la bandeja la ponen ellos mismos en la web. Estarán orgullosos”, “Por este precio, en un bar tienes un medio menú superdecente. Madre mía” y “Hay colegios en los que habrá de permitirse que los chicos se lleven la comida de casa por cosas como estas que son una vergüenza”.
En adición, algunos otros usuarios comentaron que el precio del menú también incluye la supervisión y cuidado de los alumnos. La madre, no obstante, no quedó satisfecha y ha afirmado: “Lo sé… es la ‘justificación’ que siempre nos dan con relación al precio. Y no, no me vale”.