Esta pasada noche, poco después de las 23.30 horas, se ha declarado un incendio en la residencia de mayores DomusVi Zalfonada de Zaragoza. El fuego fue provocado por una deflagración en una habitación de la planta baja, donde se encontraba un hombre de 93 años que ha perdido la vida como consecuencia de la inhalación de humo.
Además de la víctima mortal, otras 19 personas han resultado heridas, siendo trasladadas a varios hospitales de la ciudad. Según fuentes del 112, las lesiones de la mayoría de los heridos son de gravedad leve o moderada, excepto una mujer de 70 años, que se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Un total de 132 personas residían en el centro en el momento del incidente. Más de 45 residentes fueron evacuados inmediatamente, siendo reubicados en otras residencias o trasladados a los hogares de familiares. Afortunadamente, el humo no afectó a las otras dos plantas del edificio.
Los Bomberos de Zaragoza intervinieron de manera rápida para controlar el fuego y evacuar a los residentes afectados. Los equipos de rescate trabajaron conjuntamente con el personal de la residencia para evitar que el fuego se propagara a otras partes del edificio. Además, varios ciudadanos colaboraron en el rescate.
Precisamente, aparte de los residentes, también se hizo necesaria la atención de uno de estos participantes en el rescate, que se convirtió en herido leve.
La Policía Científica y la Policía Judicial están investigando las causas de la deflagración.