El gobierno español prorroga dos semanas la licitación de Muface

10 de enero de 2025 a las 21:36h

El gobierno español ha prorrogado dos semanas la licitación de Muface, cuyo periodo para presentar ofertas está abierto ahora hasta el 27 de enero. La acción tiene lugar después de que dos de los tres prestadores oficiales del servicio, Adeslas y DKV, hayan anunciado que tampoco se presentarán al nuevo concurso para atender a los funcionarios entre 2025 y 2027, el segundo que prepara el ejecutivo después de que el primero, con un presupuesto un 33,5% inferior, quedara desierto.

La tercera mutua, Asisa, aún no se ha pronunciado sobre si tiene intención de presentarse. Fuentes del gobierno español han atribuido la prórroga a la coincidencia con el periodo navideño y a la "complejidad" del proceso.

Tanto Adeslas como DKV se han apartado de la carrera por los servicios de Muface aduciendo que están infrafinanciados y que les provocan pérdidas millonarias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído