La Policía Nacional ha detenido a un joven alemán de 21 años por causar daños significativos en la habitación de un hotel del Arenal al arrancar el aparato de aire acondicionado como forma de protesta por el frío excesivo en la estancia. El incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue reportado al 091 por el personal del hotel, que alertó sobre los desperfectos provocados por el cliente.
Según fuentes policiales, el joven se presentó en la recepción del hotel llevando el aire acondicionado en brazos y explicando que su habitación estaba demasiado fría. Esta peculiar queja llamó la atención del personal, que de inmediato notificó a la policía sobre el comportamiento del cliente y los daños causados.
Una patrulla mixta del Grupo Operativo de Respuesta, integrada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Alemana, se desplazó hasta el hotel para investigar lo sucedido. Tras entrevistarse con los clientes de la habitación en cuestión, los agentes pudieron comprobar los desperfectos ocasionados: el aparato de aire acondicionado había sido arrancado de su lugar, causando además daños en el sistema eléctrico y en las tuberías de la habitación.
El joven alemán va ser detenido en el lugar por daños a la propiedad, mientras el hotel evalúa la magnitud de los desperfectos para determinar los costos de reparación.