La política española se ha despertado consternada la mañana de este miércoles tras confirmarse la muerte de Jaime Pérez Lorente 'Jimi', alcalde de la localidad de Soto del Barco, que desapareció el martes en Asturias y ha aparecido sin vida esta mañana.
El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades culturales, festivas y organizativas y ha ofrecido todo su apoyo a los familiares y amigos del alcalde, a la vez que dará todo su apoyo y facilitará los recursos necesarios para esclarecer las causas de su muerte.
Jaime Pérez Lorente, conocido como 'Jimi', desapareció durante el martes en la zona del Cabo Vidio, donde horas después, ya durante la mañana, se ha encontrado su cuerpo. Su coche había aparecido a unos 20 km de su casa.
Según explicó su mujer, el alcalde salió de casa por la mañana y la dejó a ella en el trabajo para después marchar hacia el ayuntamiento. La alarma saltó cuando, horas después, la mujer no había tenido ninguna noticia de él.
Después de encontrar su cuerpo, la Policía ha abierto una investigación para determinar las causas de su muerte, si se trata de una muerte accidental, voluntaria o con implicación de terceras personas.