Robin es un niño de solo dos años a quien le han diagnosticado un cáncer de alto riesgo, raro y muy agresivo. La familia, que vive en Londres, cuenta que el bebé comenzó a encontrarse mal y decidieron ir al hospital. Fue entonces cuando los médicos descubrieron que padecía cáncer. Un tumor que normalmente padecen los niños y que se origina en las células nerviosas inmaduras y que afecta a diversas partes del cuerpo como el pecho, el cuello o la columna.
El bebé recibió tratamiento de quimioterapia en un hospital del Reino Unido, pero esta opción no era suficiente. Si Robin quería curarse tenía que someterse a un innovador tratamiento de inmunoterapia que solo se realiza en Barcelona y Nueva York.
Aprovechando que la abuela lleva 25 años viviendo en España, la familia decidió venir a vivir a Barcelona para que el niño pudiera iniciar el tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu.
Tratamiento no financiado por la Seguridad Social
Ahora, el principal problema que encuentra la familia es que el tratamiento innovador no está cubierto por la Seguridad Social y es la familia la que debe pagar el coste del tratamiento que permitiría curar a su hijo. El coste del tratamiento es de 90.000 euros mensuales y un total de 573.000 euros para completar el tratamiento.
Gracias a un crowdfunding que se inició en el Reino Unido, la familia ya ha recibido 300.000 euros. "En su corta vida, entre el Reino Unido y España, Robin ha tenido que pasar ya por varios meses de quimioterapia, dos operaciones de gran envergadura e innumerables anestésicas generales, porque lleva luchando contra el cáncer durante casi la mitad de su vida", declara la madre.
Ahora, la abuela, ha decidido poner en marcha un nuevo crowdfunding para conseguir el dinero que falta para completar el tratamiento completo que permitiría al pequeño Robin llevar una vida sana.