El grupo de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en Sariegos (León), en el que en un principio se consideró un accidente de tráfico.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero, cuando la invasión del carril contrario de un vehículo provocó la colisión frontal con otro, y resultó en la muerte de una mujer que viajaba en este último. En el incidente también resultó herida otra persona, además del conductor que se cree que ha causado el accidente.
El conductor que invadió el carril contrario se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y de presencia de drogas en el sistema, las cuales, según la Guardia Civil, a simple vista creían que podían dar un resultado positivo. Este comportamiento sospechoso hizo que el hombre comenzara a ser investigado por imprudencia grave con vehículo de motor.
Además, a este delito se sumarían lesiones por la imprudencia, negarse a realizar los tests y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. En el momento del accidente, el conductor también fue trasladado a un centro sanitario, el Hospital de León, para atender sus lesiones.