Sumar presentará en el Congreso "una ley integral y severa anticorrupción"

Díaz se compromete a reformar los despidos "para cumplir con la legalidad internacional"

06 de abril de 2024 a las 18:04h

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, ha anunciado que Sumar presentará en el Congreso de los Diputados "una ley integral y severa anticorrupción". "Queremos ver al PP, al PSOE y al resto de grupos. Si tanto les preocupa la corrupción, actuemos", ha dicho en un acto de campaña en Vitoria, en el País Vasco. Díaz no ha concretado cómo será la ley pero sí que ha remarcado que hacen falta "medidas contundentes" para evitar nuevos casos de corrupción en el Estado. "La corrupción no es ninguna broma", ha dicho la líder de Sumar, que ha añadido que "se tiene que dejar de convertir el país en un lodazal". Según Díaz, el grupo parlamentario presentará la proposición "de aquí a un par de semanas".

Por otro lado, Díaz también se ha comprometido a reformar la legislación sobre despidos porque, según ha dicho, la actual no cumple con la legalidad internacional.

La vicepresidenta ha recordado que esto ya formaba parte del acuerdo de gobierno con el PSOE y ha afirmado que lo impulsarán aunque "haya muchos nervios". La líder de Sumar ha criticado que formaciones "progresistas" rechacen "tocar" la legislación en despidos.