La vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez, ha acusado a Pedro Sánchez y Salvador Illa de ser "impulsores" del independentismo y ha situado como el ejemplo más grande de esto que "Puigdemont ya está al otro lado de la frontera". Fúnez ha hecho estas declaraciones desde Barcelona, donde ha participado en el acto de presentación de la candidatura del PPC al 12-M. La popular ha avisado de que primero fue la amnistía y después de las elecciones "seguramente será el referéndum" y ha señalado que estarán allí para detenerlo. Aún sobre el candidato del PSC ha dado por hecho que deberá comparecer ante la comisión de investigación en el Senado "para dar a conocer todo lo que sabe en torno a la trama de corrupción del PSOE": "No tiene escapatoria".
Fúnez ha dicho que el proyecto independentista ha "fracasado" y ha asegurado que el PP quiere "cohesionar" la sociedad "sin sectarismo y sin exclusión". Para ella, ERC, Junts y el PSC "son lo mismo", ya que los acusa de ser "el tripartito del poder por encima de la ley".
Amnistía, debate electoral y referéndum
Después de que Aragonès se haya ofrecido a un debate con Puigdemont en la Cataluña Norte, Fúnez ha especulado que Illa "también estará dispuesto". Según ella, la historia de Illa y Sánchez es "una sucesión de cesiones". "Primero fue la amnistía, después el debate electoral y después de las elecciones seguramente será el referéndum y allí estaremos para poder detenerlo", ha apuntado.
Sobre la comparecencia de Aragonès el lunes en el Senado por la ley de amnistía, Fúnez ha dicho que "posiblemente avanzará los pactos secretos con Sánchez" y explicará cuál es la posición sobre el referéndum.
