Ciudadanos recuperará el logo y los símbolos de 2017 –el corazón tribandera, el color naranja y el triángulo– para las elecciones del 12-M. "Este es el logo que nos ha acompañado en muchas campañas, en muchos éxitos y será el que esté en las papeletas de toda Cataluña", ha anunciado el candidato de Cs, Carlos Carrizosa. "Son los símbolos asociados a los valores que representa Cs: la lealtad, la valentía, la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles", ha enumerado Carrizosa, que ha señalado que la recuperación era una reivindicación de la militancia para volver a "la esencia del partido". "El logo es un mensaje de autoestima. Con eso sacamos 1.100.000 votos en Cataluña", ha recordado el portavoz político de Cs, Jordi Cañas.
"Es una metáfora de continuidad, de permanencia, convicción y orgullo", ha continuado Cañas. "Con este logo también conseguimos 57 diputados en el Congreso en 2019 y cambiamos España", ha apuntado el portavoz político de Cs. "Esto no es un cambio de logo, esto es lo que somos y lo que venimos defendiendo desde hace 18 años. No hay ni un solo votante que pueda decir que les hemos traicionado, que hemos traicionado nuestros valores", ha querido dejar claro Cañas. Ciudadanos afirma que su logo tradicional y el corazón tribandera representan "la defensa de nuestra Constitución y sus instituciones" en Cataluña, España y Europa. "Todo esto ante un puño socialista que representa la puñalada de la traición de la amnistía y un logo del PP que simboliza –con el vuelo de las gaviotas– la voluntad de Feijóo de vender a los catalanes para llegar a la Moncloa", ha criticado Carrizosa.
"Hemos pasado momentos de extrema dificultad, los superamos entonces y los volveremos a superar ahora", ha confiado el candidato de Cs a las elecciones del 12-M. "Seguiremos aquí para servir a aquellos que han confiado siempre en nosotros, volveremos a hacer historia y seremos decisivos para evitar que se reinicie el proceso", ha concluido Carrizosa.