El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha pedido a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que se disculpe a Junts por “la estructura B” del partido de los republicanos.
“Vas repasando las acciones y básicamente se concentran en Junts”, ha argumentado en una entrevista en RTVE.
Preguntado por si se plantean acciones legales, no está cerrado la puerta.
“Pedimos que se aclare y se llegue hasta el final de esto.
Después, en todo caso, veremos.
Lo primero que debería haber es una disculpa”, ha dicho.
En cuanto a los presupuestos del Estado, ha avisado de que los socialistas han creado un contexto que hace “muy complicada” la negociación y les ha instado a cumplir primero con los compromisos.
Turull exige disculpas a Marta Rovira
Turull ha explicado que desde finales de julio que no habla con Rovira.
Y ha considerado que, como responsable máxima actual de ERC, debería dar explicaciones y debería disculparse.
“Nos han pasado muchas cosas que ahora vemos de donde salieron”, ha dicho Turull poniendo de ejemplos los carteles que relacionaban a Carles Puigdemont y la corrupción o el cartel en el que aparecía Xavier Trias y Jaume Collboni haciéndose un guiño a la boca.
En este sentido, ha alertado de que esta manera de funcionar “envenena mucho” la conversación independentista.
“Cuando uno se dedica a ser amoroso y comprensivo con el PSOE y a tener una estructura B contra una formación independentista, eso no genera el mejor ambiente”, ha argumentado.
El secretario general de Junts ha dicho que han sido respetuosos con el proceso interno de ERC, pero que ahora ya ha pasado “suficiente tiempo”.
También ha negado que todos los partidos tengan una estructura B. “En Juntos no funciona de esta manera. Nosotros vamos de cara”, ha asegurado.