El expresidente Carles Puigdemont cierra su etapa como eurodiputado con una exposición sobre el Tíbet en el Parlamento Europeo. El candidato de Junts a las elecciones del 12-M ha inaugurado una exposición sobre los “cuatro compromisos” del Dalai Lama. “Es un honor dar voz a los representantes de un pueblo oprimido que lucha por su supervivencia en una de mis últimas actividades como eurodiputado”, ha dicho en una breve intervención. A su vez, Rigzin Genkhang, representante de la comunidad en Bruselas, ha deseado “suerte” a Puigdemont en las elecciones catalanas y, en agradecimiento por el apoyo, le ha entregado un pañuelo tradicional al Tíbet, una katha.
Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, Puigdemont le ha regalado una rosa y un libre. El eurodiputado de Junts ha destacado que es una celebración “símbolo de la civilización”. “La rosa simboliza el triunfo del bien sobre el mal y los libros el triunfo sobre la barbarie. ¡Que todos los días sean Sant Jordi!”.
Puigdemont ha asegurado que “a pesar de la distancia” se siente muy “cercano” a la causa tibetana: “Es una lucha de resistencia no violenta que contrasta con la actitud autoritaria del régimen chino”.