domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

El PSC quiere llevar el “sólo sí es sí” a Europa y proteger el feminismo de la extrema derecha

Foto del avatar

La candidata del PSC a las elecciones Laura Ballarín ha apostado por “revisar” la ley de violencia de género europea para incluir como delito las relaciones no consentidas. “Solo sí está sí aquí, en España y en toda Europa”, ha proclamado en un acto electoral sobre feminismo desde el CIBA de Santa Coloma de Gramenet, un centro de atención integral a las mujeres. Asimismo, Ballarín ha reivindicado que los socialistas “blindarán” los avances del feminismo ante la extrema derecha y trabajarán para incluir el aborto en la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea. Por su parte, la número 2 del PSOE en las europeas, Iratxe García, ha alertado de que la lucha feminista está “en peligro” ante una ultraderecha internacionalista “movilizada”.

“La papeleta del PSOE será el mejor escudo contra la extrema derecha. Ante los discursos machistas y misóginas, vamos a votar el 9-J”, ha añadido Ballarín haciendo un llamamiento a la movilización. Y es que, según la candidata socialista, es preocupante que la “derecha tradicional” esté “blanqueando” los discursos de la extrema derecha y le abran la puerta al “corazón” de las instituciones europeas.

La eurodiputada Ballarín ha reivindicado que esta última legislatura ha sido la que más se ha avanzado en materia de feminismo impulsando leyes que “transforman la realidad”. Y ha apostado por ir más allá y seguir avanzando.

Por su parte, la número 2 de la lista del PSOE ha cargado contra el PP por no apoyar en momentos de dificultades y “poner piedras en el camino”. “Ponen por delante atacarlo con el único objetivo de derribar al gobierno de España. Esta ha sido su única obsesión y han utilizado el Parlamento Europeo como si fuera el Congreso”, ha lamentado.

En este contexto, ha reprochado a los populares que vayan a Bruselas a hablar mal de España, del gobierno de Sánchez y del esfuerzo por el entendimiento con Cataluña. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a votar al PSOE el 9-J para “poner freno” a lo que ha estado haciendo el PP en los últimos años.

García también ha reivindicado que hoy hay una ley europea contra la violencia de género “gracias” a los socialistas europeos. Y ha alertado de que la lucha feminista está “en peligro” porque la ultraderecha internacionalista tiene como objetivo “destruir el proyecto europeo desde dentro”. “Quieren volver a etapas obscuras pasadas”, ha añadido.

Aun así, se ha mostrado convencida de que la ultraderecha no ganará las elecciones del 9 de junio. “El 23-J las mujeres dijimos no a un gobierno de derecha y extrema derecha, así que el 9-J las mujeres diremos no a un gobierno de derecha y extrema derecha”, ha añadido.

En la misma línea, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reprochado a los conservadores que se hayan “rendido” ante la extrema derecha y pongan en discusión la violencia machista. “¿Cómo un proyecto político puede tener las ideas confusas?”, ha preguntado. “Más Europa es más feminismo y más ultraderecha es poner en duda el machismo”, ha concluido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Guardia Urbana de Barcelona aumenta su presencia en el turno de noche

Siguiente noticia

Los Presupuestos Participativos de Roses recogen 230 propuestas ciudadanas

Noticias relacionadas