La secretaria del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que “escriba la tercera carta, la de su dimisión y convoque elecciones”. Desde los populares consideran que el gobierno está en “error multiorgánico” por la “corrupción que acosa a Sánchez”. Gamarra ha asegurado que el presidente “no puede protagonizar ningún tipo de regeneración democrática”. “Sería como poner al lobo a cuidar las ovejas”, ha apuntado desde un acto electoral de las juventudes del PP desde Torremolinos (Málaga). Gamarra ha cargado contra Sánchez por las investigaciones en torno a su mujer, Begoña Gómez afirmando que la política de emprendimiento del PSOE se basa en el “tráfico de influencias”.
Por otro lado, la secretaria de los populares ha criticado que se estén “borrando condenas” por el caso de los ERE de Andalucía después de que esta semana el TC haya admitido el recurso de amparo de varios condenados. “El dinero público no fue a los parados andaluces, sino a comprar droga, a pagar mujeres prostituidas”.
Sobre la información de ‘El Español’ que señala que la directora del Instituto de la Mujer y la pareja han obtenido 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar puntos lila, Gamarra ha denunciado que el gobierno español ha “abandonado” la lucha contra la violencia de género y la “su política está basada en enriquecerse”.