domingo, 14 de julio de 2024
És notícia

Pedro Sánchez cancela su agenda y se plantea dimitir

Foto del avatar

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha difundido esta tarde una carta donde anuncia que, a raíz de la apertura de diligencias judiciales contra su mujer, decide cancelar toda su agenda para “reflexionar” si quiere seguir en el cargo o debe dimitir. “¿Vale la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé”, afirma en una misiva donde avanza también que comparecerá el lunes para explicarse.

“Me urge responderme a la pregunta de si vale la pena, a pesar del barro donde la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si tengo que continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han intentado hacer de mí, nunca he tenido aferramiento al cargo”, afirma el líder del PSOE.

Esta mañana, ‘El confidencial’ ha avanzado que un juzgado de Madrid ha decidido abrir una investigación contra Begoña Gómez, la esposa del presidente, a raíz de una denuncia de Manos Limpias y de su presidente, Miguel Bernad, que acaba de ser absuelto de instrumentalizar causas judiciales para extorsionar a bancos y empresas.

Bernad ha presentado una denuncia contra Begoña Gómez por su labor en el IE Africa Center y presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + fourteen =

Noticia anterior

Andorra se adherirá a los Convenios de Viena para facilitar el reconocimiento de los permisos de conducir

Siguiente noticia

Libros, rosas y cultura en las calles de El Morell por Sant Jordi

Noticias relacionadas