El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha comprometido este miércoles a poner todas las herramientas en marcha para garantizar que las nuevas regulaciones sobre vivienda, y especialmente las derivadas de las normas del alquiler de temporada, se cumplen.
“Habrá un cumplimiento estricto de la ley. Me comprometí a aplicar un régimen sancionador y desde el Departamento de Territorio se reforzarán los mecanismos de inspección. Quien se salte la ley, tendrá la sanción correspondiente“, ha asegurado. Sin entrar a concretar más detalles de calendario e inspectores, Illa también se ha comprometido a ponerlo en marcha “cuanto antes” y “con los recursos que haga falta”.
Illa ha hecho estas declaraciones durante su primera sesión de control como presidente en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de los Comunes sobre el sistema de inspección, los plazos previstos y el régimen sancionador.
En este sentido, la presidenta del grupo, Jéssica Albiach, ha explicado que calculan que “hacen falta 150 letrados e inspectores” para poder poner en marcha estas medidas “muy urgentes”, y ha instado al presidente a acelerar los trámites.
Finalmente, Albiach ha insistido en que su grupo no votará “ningún presupuesto” que no contemple las políticas de vivienda como el principal objetivo.