La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha reprochado a ERC que todavía no se haya disculpado a Junts “ni en privado ni en público” por el “juego sucio absolutamente censurable” de la llamada estructura B del partido.
En una entrevista en RTVE, Borràs ha apuntado que “mucha gente lo sabía“.
“Es una B que me parece que era muy A, que era bastante vox populi”, ha añadido al ser preguntada por si cree que el entonces presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, estaba al caso.
Borràs ha asegurado que hay acciones que le han afectado personalmente y ha hecho referencia a los billetes que se hicieron circular vinculándola con corrupción.
“Es un B de barbaridad y una B de barroerismo, pero la D de disculpas todavía está inédita”, ha insistido.
Borràs ha considerado que ERC ha traspasado “muchas líneas” con la llamada estructura B. “Han practicado un juego sucio absolutamente censurable, desde un punto de vista no sólo político, sino moral-humano”, ha denunciado para después pedir que se asuman responsabilidades.
Y se ha referido directamente sobre acciones que la han afectado a ella. “Utilizar dinero para difamar a compañeros de lucha, a mí me parece que no tiene nombre“, ha dicho en referencia a los billetes que se hicieron circular para vincularla a corrupción en el marco del juicio por su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).
En este sentido, ha calificado “de increíble” que la ‘lawfare’ no solo venga del Estado sino también de Cataluña.
Borràs también ha explicado que una Diada necesitó más presencia policial porque había llegado que se preparaban acciones contra ella “de una estructura B que después ha salido a la luz”.
Preguntada por si Puigdemont debe ocupar la presidencia de Junts tras el congreso del partido, Borràs ha insistido en que el expresidente de la Generalitat “no ha necesitado nunca un cargo orgánico para ser presidente de Junts”.
“Es el presidente fundador de Junts y el presidente en el exilio. Su influencia es indiscutible dentro y fuera de Junts”, ha añadido.