El líder del PSC, Salvador Illa, se ha comprometido a dialogar “de buena fe” durante los próximos dos meses para conseguir los apoyos necesarios para su investidura. Durante su intervención en el marco del pleno que ha activado la cuenta atrás para una investidura o una repetición electoral, Illa ha asegurado que, hasta el 26 de agosto, negociará “activamente, metódicamente, respetuosamente y sin prisas y sin pausas”. “Me esforzaré”, ha prometido, añadiendo que es consciente de que el PSC tiene un apoyo “amplio” en el Parlament pero “no suficiente”. “Antepondré los intereses de Cataluña y el bien común”, ha garantizado. Illa ha remarcado que no hay otra opción que no sea “un pacto progresista sólido y ambicioso” con ERC y los Comunes.
Durante el acto equivalente Illa ha justificado haber pedido “más tiempo” al presidente del Parlament, Josep Rull, para trabajar sus apoyos para la investidura. “Quiero hacer las cosas bien hechas”, ha insistido.
El socialista apuesta por un pacto “sólido, ambicioso y hecho desde el convencimiento” de que cree que “devolverá la esperanza y la ilusión a Cataluña”. Illa quiere un acuerdo que “genere prosperidad” y “afirme los valores progresistas” en un contexto de auge de la extrema derecha”. También se ha conjurado para “fortalecer y desarrollar el potencial de la cultura catalana con una singular atención a la lengua”.
La comuna de Ibiza tiene la intención de empezar a hacer reuniones después de Semana Santa con los jóvenes y…
El Vaticano ha confirmado que el papa Francisco ha muerto por un ictus cerebral y un "colapso cardiovascular irreversible". El…
Una pelea por la tarjeta del autobús ha dejado dos hermanos apuñalados y un tercero, autor de las heridas, detenido…
La muerte del papa Francisco ha llevado a la Generalitat de Cataluña a decretar tres jornadas de luto oficial los…
Un niño de 7 años ha muerto presuntamente envenenado con un huevo de chocolate de Pascua por la expareja de…
Encamp ha celebrado la Diada de Sant Romà de les Bons con un reguero de diferentes actividades a lo largo…
Esta web utiliza cookies.