sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Illa se compromete a negociar ‘de buena fe’ para conseguir apoyos para su investidura

Foto del avatar
Salvador Illa

El líder del PSC, Salvador Illa, se ha comprometido a dialogar “de buena fe” durante los próximos dos meses para conseguir los apoyos necesarios para su investidura. Durante su intervención en el marco del pleno que ha activado la cuenta atrás para una investidura o una repetición electoral, Illa ha asegurado que, hasta el 26 de agosto, negociará “activamente, metódicamente, respetuosamente y sin prisas y sin pausas”. “Me esforzaré”, ha prometido, añadiendo que es consciente de que el PSC tiene un apoyo “amplio” en el Parlament pero “no suficiente”. “Antepondré los intereses de Cataluña y el bien común”, ha garantizado. Illa ha remarcado que no hay otra opción que no sea “un pacto progresista sólido y ambicioso” con ERC y los Comunes.

Durante el acto equivalente Illa ha justificado haber pedido “más tiempo” al presidente del Parlament, Josep Rull, para trabajar sus apoyos para la investidura. “Quiero hacer las cosas bien hechas”, ha insistido.

El socialista apuesta por un pacto “sólido, ambicioso y hecho desde el convencimiento” de que cree que “devolverá la esperanza y la ilusión a Cataluña”. Illa quiere un acuerdo que “genere prosperidad” y “afirme los valores progresistas” en un contexto de auge de la extrema derecha”. También se ha conjurado para “fortalecer y desarrollar el potencial de la cultura catalana con una singular atención a la lengua”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | Taylor Swift debe detener un concierto después de empaparse un insecto

Siguiente noticia

Tarragona se adhiere al Compromiso Nacional por un Turismo Responsable

Noticias relacionadas