La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha celebrado que Carles Puigdemont se encuentre fuera del estado español como ha confirmado su abogado Gonzalo Boye en Rac1.
En una entrevista en Catalunya Ràdio ha dicho que “es una buena noticia que el presidente esté en libertad”.
“Lo que queremos es que todas las personas represaliadas puedan vivir en libertad“, ha señalado.
Sans ha explicado que ella misma y otros diputados asistieron al recibimiento de Puigdemont en el paseo Lluís Companys de Barcelona y ha comentado que tuvo una “sensación extraña” en el “momento de caos” cuando desapareció el expresidente.
La portavoz de los republicanos ha indicado que fue “un día extraño, de contradicciones”.
Sin embargo, ha insistido en que investir a Salvador Illa “era una decisión muy madurada, muy asumida desde el punto de vista de la contradicción”.
Sobre el dispositivo de los Mossos d’Esquadra para blindar el Parlament y detener a Puigdemont, Sans ha mostrado su “prudente respeto” a la espera de que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y la cúpula de los Mossos salga a dar explicaciones esta mañana.