Ciudadanos también ha desaparecido del Parlamento Europeo, marcando una nueva etapa en la historia del partido. Una situación que refleja la pérdida de apoyos por parte de la ciudadanía.
En las elecciones autonómicas y municipales de 2023, Ciudadanos perdió toda la representación en los parlamentos autonómicos y en la mayoría de los grandes municipios, quedándose con solo unos pocos concejales.
Elecciones catalanas 12 de mayo
La situación del partido también es un reflejo de lo que pasó en Cataluña donde se quedaron sin representación al no obtener ningún diputado, quedando por detrás del partido animalista PACMA.
Ciudadanos ganó las elecciones al Parlamento de Cataluña en 2017. Estas elecciones se celebraron el 21 de diciembre de 2017, tras la aplicación del artículo 155 que suspendió la autonomía de Cataluña a consecuencia de la declaración unilateral de independencia.
En estas elecciones, Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, obtuvo 36 escaños, convirtiéndose en la primera fuerza política del Parlamento de Cataluña con el 25,35% de los votos. Sin embargo, la mayoría parlamentaria fue conseguida por los partidos independentistas, y Ciudadanos no pudo gobernar.