Carles Puigdemont: “¿Qué nos tienen que explicar los socialistas de gestión?”

Foto del avatar
Sergio Lahoz

Centenares de personas desplazadas desde el Baix Camp han llenado el pabellón de Argelers para visitar a Carles Puigdemont, no sólo de su presencia, sino también de esteladas.

Carles Puigdemont, acompañado de la comitiva de la provincia de Tarragona, entre las que se encuentra Teresa Pallarès o Mònica Sales, ha presidido el primer acto dentro de la campaña de las elecciones del 12 de mayo.

Sergio Lahoz

Teresa Pallarès ha abierto el acto, recordando que estas elecciones van de no ser una sucursal en Madrid, para dar paso a Noemí Nieto y Quim Calatayud. Empieza hablando Nieto -número 4 de la lista por Tarragona-, quien es nueva dentro de la política, y “se ha quedado impresionada por el compromiso del partido” Siempre ha trabajado como economista y también dentro de la gestión sanitaria, es decir, un perfil más técnico. Calatayud, el número 3, ha despegado a la Mónica Sales como candidata, aparte de dedicar un dardo: “les ha echado hacia abajo desde Waterloo”.

Después ha sido el turno de Albert Batet, el número 5 de la lista en la circunscripción de Barcelona, quien como Teresa Pallarès, ha recordado en la sala que “desde que se empiezan las campañas en Reus, se ganan”. Y también ha pedido el voto por el retorno del Presidente y, el retorno del buen gobierno.

Sergio Lahoz

La candidata por Tarragona,
Mònica Sales
, lo tiene claro, el gobierno de ERC ha sido un gobierno sin rumbo. Un gobierno que ha tocado fondo en ámbitos como el de la educación o el de la lengua: “el país vive una situación de emergencia lingüística”. Y la lucha de esta campaña cada como queda más clara desde Junts, “o Illa o Puigdemont”.

El turno de Carles Puigdemont

Puigdemont ha dedicado gran parte del discurso a enfrentarse a su rival principal, el PSC. Carga contra la gestión de Cercanías, mostrándose presente en la actualidad catalana por las últimas protestas de varias entidades contra los retrasos y las frecuencias de trenes.

Sin dejarse a nadie, el candidato de Junts se ha recordado de Barcelona, pero de una manera “menos directa”: “Lo que le ha pasado en la Barcelona de Colau y Collboni es lo que le puede pasar a Cataluña”.

Sergio Lahoz

Los aeropuertos y la industria también han tenido la suya. Como exalcalde de Girona, quiere hacer valer las infraestructuras que hay más allá de Barcelona. “Que no se equivoquen. Cuando yo era alcalde de Girona escuchaba “Cataluña Ciudad” refiriéndose a Barcelona. Y Cataluña es todas sus ciudades, todo su territorio”.

Carles Puigdemont quiere estos cuatro años para prepararse para el cambio, por la meta final. Dejarlo todo listo para poder conseguir una Cataluña independiente. “Prepararnos mejor, para ser independientes de manera definitiva”. Desde refundar servicios como la sanidad o los servicios sociales o la política migratoria.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PP promete 50.000 viviendas públicas para los jóvenes si llega a la Generalitat

Siguiente noticia

La Guardia Urbana de Tarragona, uno de los perfiles mejores pagados entre los funcionarios municipales

Noticias relacionadas