ERC se muestra muy optimista de cara a las siguientes elecciones, o así lo hace saber el actual presidente del Govern Pere Aragonès.
El objetivo lo tienen claro: Gobierno de ERC en solitario. Bajando los pies al suelo y pensando en resultados más realistas –viendo las elecciones municipales del año 2023, donde Esquerra Republicana no sacó los votos que esperaban-, hablan de las coincidencias que tienen con Junts, pero no con el PSC.
Aragonès ha celebrado el pacto con el PSC, un hecho que va más allá de un pacto, porque conseguir este entendimiento podría animar a otros grupos como Junts o Comunes a pactar.
Hard Rock
“Este 2024 no habrá ni una sola piedra y se tendrán que resolver muchas cuestiones antes de que salga adelante”. Un proyecto que parece que queda aparcado, mientras que PSC confirma que “confía en la palabra de Aragonès” para llegar a un entendimiento y no abandonar la infraestructura. En una entrevista en RTVE, el presidente del Gobierno ha argumentado que la decisión depende de los inversores privados y no del Gobierno.