Esta mañana he asistido a la reunión convocada por la plataforma Dignidad en las Vías. Una reunión que quería servir para reclamar mejoras en el servicio ferroviario en el territorio, durante las obras del túnel de Roda y también para el día siguiente de estas obras.
Una reunión donde había que estar. Como representante del territorio había que apoyar esta reclamación, y reconocer el trabajo de la gente que está al frente de la plataforma Dignidad en las vías.
Ha sido una reunión donde las personas han denunciado situaciones esperpénticas que sufren a diario en sus trayectos de tren. En la sala se ha sentido gente riendo, porque lo único que nos queda es reír. En el Siglo XIX estábamos mejor, que ahora, y eso a la gente el usuario le cuesta mucho entender.
Pero hay que remarcar, lo que ha representado realmente esta reunión. Ha sido la representación de dos cosas. Por un lado de un agravio, el que sufre el sur de Cataluña por parte de la Generalitat, y el otro la falta de una gobernanza regional que dé respuestas a las necesidades del territorio y de su gente.
Como de grave debe ser la situación, para que sea una plataforma la que lidere la reclamación y la mejora del servicio ferroviario de El Camp de Tarragona y del sur de Cataluña. Sólo estaban presentes los ayuntamientos y el mundo local, que siempre estamos al lado de la gente, y damos la cara por cosas que dependen de otras administraciones como la Generalitat y el Estado.
Tengo la esperanza de que la reunión de hoy y la situación problemática que sufriremos con las obras del Túnel de Roda sea un punto de inflexión en el territorio. Pero habrá que hacer piña, como pedían los representantes de la plataforma de la Dignidad en las vías, será necesario que todos los partidos se pongan de acuerdo y pongan por delante los intereses del territorio por delante del partido.
Tenemos buen representados en Madrid y en el Parlamento de Cataluña, los partidos catalanes son más decisivos que nunca en Madrid, o ahora nos ponemos a trabajar todos juntos o no lo conseguiremos.
Los más de 20.000 usuarios que cogen en el tren al sur de Cataluña se merecen dignidad, y nuestro territorio también, dignidad por parte de la Generalitat y el Estado.
Jaume Casañas
Las clases en las universidades suspendidas, los semáforos sin funcionar, los trenes parados y muchos más problemas derivados de la…
La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva…
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Protección Civil ha activado el sistema de seguridad en industrias químicas de Tarragona por el apagón eléctrico general, según ha…
Esta web utiliza cookies.