Un hombre protagonizó un insólito episodio delictivo ayer a la madrugada. Antes de perpetrar un robo, se acercó a una ventana de la casa de su futura víctima y lanzó la amenaza: “Ya voy y te robo”. Fiel a su palabra, cumplió.
Aprovechó una puerta abierta y robó dos bicicletas. Fue por más y se acabó entregando con una maniobra arriesgada.
Aún con las bicicletas en manos, volvió a escalar una reja y subió al techo de la casa colindante situada en una esquina. Desde la altura lanzó los vehículos al suelo, lo cual provocó un estruendo y daños considerables en uno de los rodados.
Este peculiar modus operandi llamó la atención de la víctima, quien rápidamente notificó a las autoridades a través del 911, proporcionándole a la Policía de San Juan, Argentina una descripción detallada del ladrón.
Avisó, robó y lo atraparon: qué se resolvió en el juicio abreviado
La rápida respuesta de los agentes permitió interceptar al ladrón, a pocos metros del lugar del delito. Aunque en un primer momento no quiso revelar su nombre, la suerte del delincuente estaba sellada.
En un juicio abreviado, admitió su culpabilidad por el caso de hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio. Así, se resignó a aceptar una condena de 1 año y 6 meses de prisión.