De todos los accidentes laborales que reportamos en LA CIUTAT, este es uno de los más atípicos: una mensajera de Amazon se encuentra hospitalizada en estado crítico después de haber sido mordida por una serpiente de cascabel mientras hacía una entrega en una casa de Palm Beach, Florida, según hizo público la oficina del sheriff del condado de Martin en un comunicado de prensa.
La mujer entregó una caja al lado de la puerta de entrada de un domicilio, este lunes pasado por la noche, cuando una serpiente de cascabel diamante (Crotalus admanteus) saltó encima de ella y la mordió.
Enseguida empezó a encontrarse mal y pidió ayuda.Los paramédicos la trasladaron de urgencia al hospital, donde permanece ingresada en estado "muy grave".
EL CRÓTALO DIAMANTE
Su nombre y edad de la repartidora no se han dado a conocer.Los funcionarios atraparon la serpiente, que fue sacrificada.Los diamantes orientales son comunes en el sureste de los Estados Unidos y son la raza de serpiente de cascabel más grande.
Pueden crecer hasta unos 2 metros de largo, pero más comúnmente suelen medir unos 1,2 metros.El sitio web toxinology.com mantenido por una universidad australiana dice que la mordedura de este ofidio es mortal entre el 10% y el 20% de los casos si no se trata.El condado de Martin se encuentra en la costa atlántica de Florida, al norte de Palm Beach.