Un accidente en una autopista desencadenó un espectáculo de fuegos artificiales inesperado que duró casi una hora la semana pasada. La caótica exhibición se produjo cuando el jueves pasado el remolque de la parte posterior de una camioneta fue golpeado por un semirremolque.
https://twitter.com/DashCamGoneWild/status/1718824691832680828En aquel momento, el tráiler estaba estacionado al lado de la carretera en la Columbia Británica (Canadá), según explicaron desde la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). El accidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche y pasó casi una hora antes de que finalmente se detuviera la improvisada exhibición pirotécnica.
"Fue casi como el cuatro de julio", dijo el sargento Mike Sargent, de la RCMP. "Como resultado de los fuegos artificiales y del fuego, la camioneta también se incendió y se quemó por completo. Afortunadamente, los dos conductores pudieron salir de sus vehículos con seguridad. Uno de los conductores fue trasladado al hospital por heridas leves, pero aparte de eso, todo el mundo está bien", relató Sargent.
EXHIBICIÓN INESPERADA
La autopista tuvo que cortarse hasta que se agotaron los fuegos artificiales mientras una larga cola de conductores era 'obsequiada' con el espontáneo castillo de fuegos. "Obviamente, los fuegos artificiales fueron una gran exhibición para los conductores que pasaban", dijo la cabo de la RCMP Carmen Kiener.
Uno de los conductores detenidos dijo que la escena era como un "infierno furioso" mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo sin control. "Llegué a una esquina y, bueno, vi fuegos artificiales. Me pareció muy extraño a las 10 de la noche", dijo Ryan Kuhn a la red.
Kuhn explicó que los vehículos disminuyeron la velocidad o se detuvieron para ver la exhibición improvisada, que describió como el "mejor espectáculo de fuegos artificiales que he visto nunca". Otra conductora relató que, a pesar de que los fuegos artificiales eran espectaculares, estaba preocupada por si alguien había resultado herido y por el atasco de tráfico.
Kendra Bergen conducía con su hijo cuando los coches empezaron a reducir la velocidad para ver mirar al cielo, así que puso las luces de emergencia para avisar a la gente que había detrás. "Fue aquella montaña rusa de emociones de la emoción de un espectáculo de fuegos artificiales más grande que cualquiera que haya visto en mi vida", explicó Bergen.
"Entonces pensé que este es el lugar equivocado, el momento equivocado, no debería estar pasando aquí, y después la preocupación por el conductor del vehículo y cualquier otra persona implicada una vez nos dimos cuenta de que esto probablemente afectaba a algunas personas", remachó la conductora.
Una persona, que no fue identificada, fue trasladada al hospital y se encuentra en estado estable, según los servicios de emergencia.