Un niño de 4 años, LaVel Anderson, que jugaba en el patio trasero de su casa este miércoles por la tarde, murió después de ser herido por un perro de raza pitbull, según ha informado la policía de Detroit (Estados Unidos).
https://www.youtube.com/watch?v=3oxguHHka4M
El ataque ocurrió sobre las tres de la tarde en el oeste de la ciudad, explicó el oficial Dan Donakowski. "No estamos seguros si fueron uno o dos perros (los que atacaron al niño) pero el Control de Animales tiene dos perros en custodia", dijo.
¿CÓMO PUDO PASAR?
Parece que el pequeño fue arrastrado por un minúsculo agujero de la valla que dividía su propiedad con la del vecino, y éste intentó sacarlo de las mandíbulas del perro.
Sin embargo, el niño fue declarado muerto en el lugar de los hechos por los sanitarios del Servicio Médico de Emergencia de la ciudad y encontraron descuartizadas algunas partes del cuerpo del pequeño.
"Se cree que los perros eran del vecino de la víctima, pero aún no sabemos cómo ocurrió el ataque", afirmó Donakowski. Se cree que los animales son de la raza pitbull o una mezcla de pitbulls, dijo la policía a medios locales.

"Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a todos en esta situación", aseguró a los periodistas el comandante de policía Arnold Williams. "La pérdida de un niño que realmente no ha comenzado su vida es simplemente algo que nadie puede imaginar", lamentó.
Un adulto estaba en casa con el menor en el momento del ataque, dijo la policía. "Esto nos recuerda a todos, si tiene un perro, asegúrelo para garantizar que su perro no pueda salir. Esto es lo más importante", insistió Williams.