Un hombre de 64 años fue víctima de un brutal atropello deliberado mientras circulaba en bicicleta, causado por un adolescente de 17 años que filmó con su dispositivo móvil el crimen, mientras reía y se vanagloriaba.
La víctima es Andreas Probst, de 64 años, un jefe de policía retirado de California (Estados Unidos), que fue atropellado deliberadamente por un chico de 17 años que se le oye reír durante la grabación. Al amigo que iba con él se le oye decir: "Sí, engánchate al culo".
El conductor no identificado, que iba al volante de un SUV Hyundai, fue arrestado por la policía poco después, según ha informado la prensa local. Desde entonces, el adolescente ha sido acusado de asesinato, después de que la policía descubriera un vídeo publicado en las redes sociales que supuestamente mostraba cómo golpeaba al hombre deliberadamente.
Este fin de semana, las impactantes imágenes se han hecho virales, mostrando al conductor preguntando a sus amigos "¿preparados?" y cómo el pasajero filma, riendo.
COMO SI DE UN VIDEOJUEGO SE TRATARA
El clip inquietante comienza con los pasajeros maldiciendo a otros coches mientras pasan a gran velocidad por la avenida. El coche se acerca por detrás a un hombre de rojo que circula en bicicleta por el carril bici de la derecha de la vía.
El conductor entra en el carril bici, toca la bocina y deliberadamente impacta directamente contra el ciclista, que sale disparado. El acompañante filma al hombre que yace inerte al lado de la carretera. "¡Maldita sea, ha quedado noqueado!" se oye decir al pasajero mientras se oye cómo el conductor pisa el acelerador.
MUERTE PRÁCTICAMENTE EN EL ACTO
Probst fue trasladado al Centro Médico de la Universidad donde fue declarado muerto, según el Review Journal. No está claro si el pasajero que filmó el asesinato ha sido acusado de algún delito. El joven, de 17 años, fue detenido el mismo día de la muerte de Probst por sospecha de atropello. Más tarde, una vez descubierto la grabación, fue acusado de asesinato
Según se ha podido saber, el antiguo policía se había trasladado a Sin City después de retirarse como jefe de policía en Bell, California, en 2009. A principios de este mes, se celebró un funeral conmemorativo para Probst, que pasó 35 años como servidor de la ley.
"Era sinceramente como un rayo de sol", dijo Taylor Probst sobre su padre. "Era un hombre y un marido increíble", añadió la mujer de Probst, Crystal. "Un padre, un hermano".