VÍDEO | Localizan a un superviviente caminando entre los restos del accidente aéreo de Air India

12 de junio de 2025 a las 20:40h

Mañana trágica en la India por el accidente aéreo de un avión de Air India en Ahmedabad, en el estado de Gujarat. Poco después del despegue, la aeronave ha comenzado a perder altura y finalmente se ha estrellado en el suelo con 242 personas a bordo, incluyendo 12 miembros de la tripulación y 11 niños.

Aunque las víctimas se estima que podrían alcanzar las 290 personas entre los pasajeros, la tripulación y las personas que había en tierra, las autoridades locales han logrado encontrar un superviviente. Tal y como ha recogido el 3Cat, el superviviente ha aparecido caminando entre la basura de forma desorientada.

Vishwash Kumar Ramesh ha sido el pasajero localizado con vida

Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano con doble nacionalidad británica-india ha sido hasta ahora el único superviviente encontrado. El hombre de 40 años ha sido trasladado rápidamente al hospital, donde han confirmado que ocupaba el asiento 11A del vuelo AI 171.

“Todo ha sido muy rápido. Cuando me he despertado, había todo de cuerpos a mi alrededor. Estaba espantado. Me he levantado y se me he marchado corriendo. Había piezas del avión por todas partes. Y entonces alguien me ha cogido y me ha llevado a la ambulancia”, ha declarado el hombre rescatado.

Según las informaciones preliminares, la aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula VT-ANB, ha perdido la señal de radar menos de un minuto después de despegar, cuando se encontraba a unos 190 metros de altura. La señal se ha perdido por última vez a una altitud de 625 pies, tras iniciar su ruta hasta el aeropuerto de Gatwick, en Londres.

Imagen: AP / @anwaribrahim

Las autoridades aún no han confirmado el número total de víctimas

Air India, que operaba el vuelo implicado en el accidente, el AI171, ha especificado que 169 de los pasajeros tienen nacionalidad india, 53 son británicos, siete, portugueses, y uno de ellos es canadiense.

Las investigaciones han comenzado de inmediato y las autoridades locales aún continúan examinando los restos del avión. De esta forma, todavía no se han confirmado el número total de víctimas, ya que el impacto se ha producido contra una residencia. Además, el fatal accidente habría afectado a una cincuentena de personas que han quedado heridas, las que estarían hospitalizadas para intentar recuperarse de las heridas.