Un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Blagovéschensk y Tynda, en la remota región de Amur, en el Extremo Oriente de Rússia, se ha estrellado este jueves cerca de su destino final, según han confirmado las autoridades rusas. A bordo viajaban 43 pasajeros, entre ellos 5 menores de edad, y seis miembros de la tripulación, según ha informado el gobernador regional, Vasili Orlov.
Las tareas de rescate se han activado de manera inmediata después de perder el contacto con la nave, operada por la compañía Angará Airlines. Varios equipos de emergencia, se han desplegado en la zona. Poco después, el fuselaje de la aeronave ha sido localizado en llamas en una zona boscosa, aproximadamente a 15 kilómetros del lugar.
Hasta el momento, no se ha informado sobre supervivientes. Las condiciones del lugar del impacto y el estado del avión dificultan las operaciones, aunque los equipos de intervención se encuentran trabajando intensamente.
🚨#ENDESARROLLO
— Alma Plus Tv (@almaplustv) July 24, 2025
📹Imágenes muestran los restos del avión ruso que se estrelló este jueves en el extremo oriental de Rusia.
------#Rusia#Avion#Tynda
Alma es el secreto de la vida pic.twitter.com/HwmSCL3lwf
El gobernador Orlov ha asegurado que se han movilizado “todos los recursos disponibles para la búsqueda y rescate”, y ha mantenido informada a la ciudadanía a través de su canal de Telegram.
Las autoridades han abierto una investigación oficial para determinar las causas del accidente, aunque de momento no se han revelado detalles sobre las posibles circunstancias meteorológicas, técnicas o humanas que podrían haber contribuido al siniestro.