Un bebé recién nacido fue rescatado con vida de las profundidades de una fosa séptica ubicada en una casa de la localidad de Izalco, en El Salvador. El rescate tuvo ayer martes 23 de abril por la mañana y llevado a cabo por varios miembros de la Policía.
Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido.
Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató.
El bebé fue… pic.twitter.com/e1JhAfqgDc
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 23, 2024
El hallazgo del recién nacido tuvo lugar después de que varias personas escucharon el llanto de un bebé en el interior de esta fosa séptica, alertando a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al llegar al lugar, uno de los agentes se adentró en la fosa y, con la ayuda de una cuerda y una canasta consiguió sacar al bebé al exterior.
En las redes sociales, la policía de El Salvador compartió un video donde se aprecia el momento en que este bebé fue rescatado. En las imágenes es posible ver cómo el bebé está dentro de una cesta, mientras lo sacan del macabro escondite.
TRES DETENIDOS
La familia que residía en la parcela donde estaba esta fosa séptica fue detenida y está siendo investigada por las autoridades.
En total se detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, que deberán declarar ante las autoridades y, al mismo tiempo, se deberá iniciar una investigación complementaria que ayude a deslindar responsabilidades.