VÍDEO: Policía se enfrenta a un agresor con machete: el agente pierde un dedo y el atacante, la vida

Foto del avatar

Desgarradoras imágenes las que nos llegan y que están convirtiéndose en virales en todo el mundo. Un elemento de la Policía Municipal de Cancún, en México, disparó a un hombre que lo atacó con un machete, cuando acudió por una llamada que alertaba de violencia de género.

Cuando llegó al domicilio, había una mujer, presuntamente víctima de violencia machista y también un hombre que, al darse cuenta de la llegada de los policías, mantuvo una actitud violenta insultándolos, amenazándolos y frayendo un machete.

El momento quedó registrado en video: se observa a un hombre sin camisa, -Luís Enrique N.- sentado delante de una mesa, mientras con una de las manos se golpea el cuello con el machete, amenazando con suicidarse. Delante de él se encuentra el policía municipal que está apuntando con la pistola.

Secuencia de los hechos

El hombre se alza de repente de la silla y avanza hacia el uniformado y echa un golpe con el machete, justo en ese instante el policía dispara al agresor a la altura de la cabeza. El hombre cae abatido al suelo, y el agente de la casa, señalando haber perdido el dedo por el golpe de machete.

AGENTE BAJO CUSTODIA

Mandos de la corporación policial han explicado que el policía está bajo custodia, a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE), determine su condición jurídica. Hasta ahora la Policía Municipal de Benito Juárez y la FGE, no han emitido ningún comunicado sobre el caso.

A través de redes sociales se ha abierto el debate y piden que el policía sea liberado, ya que consideran que actuó en defensa propia. De hecho, el Policía, como se ve en el vídeo, no dispara hasta que el agresor se abraza hacia él con el machete, y acaba perdiendo un dedo.

UN MAL ENDÉMICO DEL PAÍS

La violencia doméstica, es uno de los delitos de mayor incidencia en Quintana Roo, y afecta principalmente a mujeres y niños, ya que durante el 2023 se reportaron 6.745 denuncias, 584 más casos que en 2022.

En un país donde el machismo y el acceso a las armas están muy extendidos, la mayoría de los agresores son parejas sentimentales o un integrante del núcleo familiar, así lo confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un menor al ingerir una bebida energética con cocaína

Siguiente noticia
Arquitectura hostil

Arquitectura hostil, una lucha más de las personas sin hogar

Noticias relacionadas