VÍDEO | Muere un piloto español en un accidente de avioneta

16 de enero de 2024 a las 09:52h

El pasado lunes, una avioneta que prestaba servicios de extinción de incendios se desplazaba a baja altura. La aeronave iba a descender para liberar agua en la extinción de un incendio en la Ruta 5 Sur, una autopista en Talca, Chile.

Sin embargo, el descenso se precipitó y una de las alas de la avioneta chocó contra un poste del cableado eléctrico, cayendo sobre la carretera y colisionando además con dos vehículos que circulaban por ella.

Fernando Solans Robles, de 58 años, era un reconocido piloto español y quien pilotaba la nave. El grave accidente provocó la muerte de Solans, sumado a que cuatro personas pasajeras de los vehículos resultaron heridas de gravedad.

En las redes sociales se han hecho presentes muchos mensajes de condolencias y de reconocimiento a la labor del piloto español. El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, ha querido dedicarle unas palabras: “Estamos profundamente dolidos como institución. Mis condolencias a la familia del señor Fernando Solans Robles, experimentado piloto que nos deja aportando con su labor contra los incendios”.

La aeronave era una Trush Aircraft modelo S2R-T y prestaba los servicios de extinción de incendios a la empresa Air Ande. Las autoridades han abierto una investigación para conocer con exactitud las causas exactas de los hechos.