De entrada, queríamos advertir que las grabaciones son de una extrema dureza y si usted es una persona sensible es mejor que no continúe.
Un ataque con armas de gran calibre en el interior del bar “Los Cantaritos”, ayer hacia las nueve de la noche, en el centro histórico de Santiago de Querétaro (México), dejó un saldo de 10 personas muertas y 7 heridos de diversa consideración.
Tras una persecución por la carretera estatal 200, al menos uno de los presuntos implicados fue detenido y una el vehículo con el que presuntamente habían cometido el crimen fue localizado calcinado en un lugar cercano.
De acuerdo con información preliminar en el lugar de los hechos se refirió que habría sido un comando armado que llegó hasta este establecimiento y posteriormente con las armas largas abrieron fuego indiscriminadamente contra los clientes para luego huir a bordo de dos vehículos.
SALDO TRÁGICO
Tras la intervención de los servicios de emergencia en el lugar del crimen acudieron tanto paramédicos de Cruz Roja como de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas para brindar la atención correspondiente.
A pesar de la rápida actuación, se tuvo que lamentar la muerte de siete hombres y tres mujeres y siete personas más personas habrían sido trasladadas al hospital, ya que habrían resultado lesionadas por impacto de bala.
Se cortó la calle por parte de policías municipales, estatales, Policías de Búsqueda de la Fiscalía y el ejército mexicano, para permitir las diligencias forenses correspondientes por parte de peritos para hacer el levantamiento de los 10 cuerpos.
UN DETENIDO
Cabe señalar que tras una persecución por la carretera estatal 200, por donde huyeron los presuntos responsables, fue a la altura de la comunidad de Saldarriaga donde se habría realizado la detención de un presunto responsable y la localización de uno de los vehículos implicados.
La camioneta doble cabina donde supuestamente donde viajaban los asesinos, fue abandonada, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, para luego huir en otro vehículo. Bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas.
En tanto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó respecto de estos hechos, que se pudo confirmar la muerte de 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres, además de 7 más que resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital General.
Continúan las investigaciones y se interroga al detenido para tratar de averiguar el móvil de la salvaje acción.