Una procesión de Semana Santa se ha hecho viral en las redes sociales después de que un actor que interpretaba a Jesucristo se enterara de la actitud de algunos de los asistentes y lo emprendiera a golpes de pie contra uno de ellos.
Los hechos ocurrieron durante una procesión del Vía Crucis en México, donde un actor que interpretaba a Jesucristo carga una cruz. Un grupo de jóvenes que habían asistido al Vía Crucis seguía al actor y uno de ellos intentó subir encima de la cruz en varias ocasiones.
Finalmente, al actor le acaba cayendo la cruz al suelo y él, harto de la actitud del joven, se revolvía contra él, dándole un golpe de pie y continuando después su camino. Su gesto sorprendió al resto de asistentes y también ha provocado cierta pulseada en las redes.
Muchos usuarios defienden su actuación para defender el respeto hacia un acto como una procesión de Semana Santa, pero otros lo han criticado precisamente por recurrir a la violencia en un momento de simbolismo y espiritualidad tan marcado como los actos de representación de la muerte de Jesucristo.