Israel e Irán continúan con los ataques cruzados después de que el viernes el país judío atacara unilateralmente las instalaciones nucleares de la república islámica.
Este lunes, los estudios de la televisión estatal de Irán, IRIB, ubicados en la capital, Teherán, han sido atacados por las fuerzas armadas israelíes. El ataque, que se ha producido mientras se emitía la telenovelas en directo, ha sido retransmitido a millones de personas que han visto como la periodista, al oír el ataque, ha tenido que abandonar rápidamente el plató. El ataque habría asesinado a varios trabajadores de la cadena.
Las imágenes, que se han viralizado rápidamente por todo el mundo, muestran a la periodista iraní Sahar Emami mientras habla en directo a cámara. Justo en ese momento se siente un fuerte ruido y la reportera abandona el plató mientras explica a los espectadores: “Esto que escuchan es el sonido del agresor atacando la verdad”.
Poco antes del ataque, el ejército israelí había alertado a los residentes y trabajadores de esta zona de la ciudad, el distrito C de Teherán, de que abandonaran “inmediatamente” la zona porque pretendía atacarla.
La agencia EFE ha explicado que centenares de vecinos ya habían abandonado la zona e incluso uno de los vecinos entrevistados había previsto que pudieran atacar la televisión iraní.