Ky Michaelson, también conocido como Rocketman, es un hombre adelantado a su tiempo. Durante el último medio siglo, este hombre de Minnesota ha inventado, y después ha mejorado, innumerables máquinas, ha registrado varias patentes y ha establecido más de 70 récords de velocidad estatales, nacionales e internacionales con sus innovaciones propulsadas por cohetes.
https://youtu.be/1ad0jmprOXE
Michelson, incluso, estableció un récord Guinness con una moto de nieve impulsada por cohetes, ideó una cocina de hotdogs llamada "Ky's Little Cremator" e hizo un 'margarita' de alta velocidad poniendo el motor de una segadora en una batidora.
LA MOTO IMPULSADA POR CERVEZA
Su última creación podría ser una de sus más impresionantes: Michaelson ha diseñado y construido lo que cree que es la primera motocicleta del mundo con motor de cerveza, impulsada por un barril de 60 litros en lugar de un motor de gasolina.
"Estamos en las primeras etapas, pero lo hemos conseguido", ha asegurado Michaelson en la red. "La hemos construido y pienso que parece muy bonita".
Tanto como Michaelson y su hijo, Buddy, hicieron la demostración en un vídeo de YouTube el verano pasado: la cerveza se vierte en el depósito de combustible convertido en barril, donde se calienta a una temperatura superior a 150º C.
El vapor resultante genera suficiente empuje para impulsar la motocicleta hacia adelante. (Antes de preguntar qué tipo de cerveza utilizaban, en la demostración de YouTube, optaron por la cerveza Ninkasi hecha en Eugene, Oregon).
Según Buddy, cualquier bebida podría alimentar la motocicleta, pero decidieron empezar probando la cerveza. "Podría ser Red Bull. Podría ser Caribou Coffee. Podría ser cualquier cosa", dijo el joven Michaelson. "Pero cerveza, ¿por qué no?"
UN INVENTOR ABSTEMIO
Curiosamente, Ky Michaelson no bebe alcohol, de manera que no podría "pensar en nada mejor" que utilizar una botella de cerveza para alimentar su moto única. Además, "el precio de la gasolina está subiendo mucho", ha añadido.
El dueto padre-hijo aún no ha sacado la moto a la carretera para hacer una prueba de conducción completa, pero Michaelson prevé hacer al menos una salida en un circuito local antes de mostrarla con algunos de sus otros inventos en su propio museo.
A pesar de todo, ha presentado la moto de cerveza en un par de muestras de automóviles de Minnesota, y volvió a casa con cintas de primer lugar en estos eventos.
La realidad es que el dúo Michaelson, gracias a su formación en química e ingeniería, han conseguido inventar una moto que funciona con cerveza, ¡y que en rodaje ha llegado a los 241 km/h!