La policía se presentó en un domicilio de la ciudad de Arlington (Virginia) sobre las cinco menos cuarto de la tarde tras recibir un informe sobre alguien que había disparado una pistola de bengalas 30 o 40 veces desde esa casa.
En un comunicado del departamento de policía del condado de Arlington, explican que intentaron contactar con el sospechoso por teléfono y mediante altavoces, pero no les respondió y se quedó encerrado dentro de casa.
Después de obtener una orden de registro, los agentes de la policía volvieron al domicilio poco antes de las nueve menos cuarto de la noche. Entonces, el sospechoso "descargó varios disparos" desde el interior de la casa, explica la portavoz de la policía, Ashley Savage, tras lo cual se produjo la tremenda explosión.
Aún no está claro si los disparos eran de una pistola de bengalas o de alguna otra arma, pero la policía dijo más tarde que se dispararon "desde lo que se cree que es un arma de fuego".
El sospechoso, que no ha sido identificado, se encontraba dentro de la casa en el momento de la deflagración, dijo Savage. La policía tenía constancia de la presencia de nadie más en el interior de la casa de dos pisos, pero afirmó que no podía descartar esta posibilidad.
En la explosión, tres agentes sufrieron heridas leves, pero ninguno requirió hospitalización. La policía y los bomberos aún están investigando qué pudo causar la explosión, que se pudo ver y sentir a kilómetros de distancia.
Carla Rodríguez, residente en South Arlington, dijo a AP que va sentir la explosión a más de 2 millas de distancia y dijo que "pensaba que un avión explotó".
El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington dijo que el fuego estaba controlado aproximadamente a las 22:30, pero los equipos aún estaban tratando con pequeños incendios puntuales. La ATF y el FBI están colaborando con la investigación.