Un futbolista ha muerto y varios más han resultado heridos después de que durante un partido de fútbol un rayo impactara contra uno de ellos. Los hechos ocurrieron en medio de una tormenta eléctrica y pocos segundos después de que se suspendiera el partido, cuando los jugadores estaban retirándose.
Según informan medios locales, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en el estadio de Coto Coto, en Perú, mientras jugaban un partido los equipos Juventud Bellavista y Familia Chocca.
Debido a la tormenta, se decidió suspender el partido y los jugadores se estaban retirando del campo cuando un rayo impactó el campo. Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, son desgarradoras: Varios jugadores caen fulminados prácticamente al instante.
Uno de ellos, el defensa José Hugo de la Cruz, murió a causa del impacto del rayo, mientras que otros jugadores resultaron heridos de diversa consideración. Medios locales han explicado que los jugadores fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.
César Ramos, gerente de la Defensa Civil del municipio, ha explicado a los medios locales que creen que el impacto impactó sobre De la Cruz porque el jugador llevaba una pulsera metálica: “Ha sido como un imán”.