Jude Kofie es un niño autista de solo 11 años y es considerado por su tutor como "el nuevo Mozart", ya que toca el piano como un profesional sin haber estudiado nunca solfeo. El afinador Bill Magnusson, que lleva toda una vida afinando pianos, le ha regalado un piano de aproximadamente 15.000 dólares.
Sus habilidades con este precioso instrumento fueron descubiertas por su propio padre, Isaiah, que un día lo escuchó tocar un viejo teclado que hacía tiempo que casi estaba abandonado en el sótano de la casa familiar. Al escucharlo, Isaiah se decidió a investigar y encontró a su hijo, en aquel momento con solo 10 años, tocando el piano de manera sorprendente. A su padre, le sorprendió escucharlo. Nadie sabía que Jude tocaba el piano.
El afinador lo descubrió después de que su vídeo en Twitter se hiciera viral y tuviera millones de reproducciones. Al darse cuenta de su destreza frente al piano, el sacerdote de su iglesia lo convirtió en el pianista principal del templo, a pesar de no haber tenido nunca ningún tipo de piano.
Aurora, Colorado:
Por favor, conozcan a Jude Kofie, de once años... pic.twitter.com/5fzjqAAluK— Rex Chapman???????? (@RexChapman) January 8, 2023