VÍDEO: Durante el velatorio de un chico de catorce años reciben una videollamada del 'difunto' diciéndoles que está bien

14 de diciembre de 2023 a las 18:05h

El domingo pasado, un adolescente fue acribillado a tiros en la localidad hondureña de Catacama. El joven fue encontrado por unos paseantes que lo comunicaron a las autoridades locales. La policía determinó que el joven lo habían asesinado allí mismo, ya que presentaba perforaciones de bala por todo el cuerpo y estaba tendido sobre un charco de sangre.

Varios testigos aseguraron a la policía que se trataba deOsman Urbina, un chico de catorce años vecino de la zona. Alertados de la desgracia por la policía y después de la autopsia, los familiares reclamaron el cuerpo del chico para velarlo y cristiana darle sepultura.

UN 'ESPALDA MOJADA'

Osman vivía pobremente en Honduras y, para procurarse una vida mejor, emprendió la emigración hacia Estados Unidos, como tantos otros compatriotas.

Hacía tres semanas que había abandonado su casa haciendo camino hacia el norte y aún no tenían ninguna noticia de él. Cuando les comunicaron el asesinato, la familia pensó que lo habían deportado y había caído en manos de traficantes de personas y, como no pudo pagar su deuda, lo habían matado.

VELATORIO DE OSMAN

La familia organizó el velatorio de Osman, que, debido al estado del cuerpo, tuvo que hacerse con el cadáver envuelto. Mientras lloraban al joven difunto, sonó un teléfono móvil con el tono de videollamada.

https://www.youtube.com/watch?v=i5La-QUGCfI

Cuando vieron que el teléfono que se ponía en contacto con ellos era el de Osman se les heló la sangre. De todos modos respondieron la llamada y quedaron estupefactos al ver que en el teléfono, en efecto, había la imagen de Osman.

El chico les dijo: 'Estoy vivo, no me he muerto'. Primero no entendían nada, pero el chico les explicó que llamaba desde Copán, en México, y que se encontraba en perfecto estado de salud. La familia se pregunta aún de quién es el cuerpo que velaron, que ahora ha vuelto a manos de la policía para su -correcta- identificación.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído