Un acto de celebración que debería haber sido una fiesta para el Liverpool FC y sus seguidores acabó en tragedia este lunes, 26 de mayo, cuando un coche atropelló a decenas de personas que estaban celebrando el título de la Premier League de su equipo en las principales vías de la ciudad. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde, hora local, ha dejado al menos 47 heridos, entre ellos cuatro niños.
Los hechos sucedieron en pleno centro de Liverpool, cuando un vehículo irrumpió a toda velocidad en medio de la multitud que se encontraba siguiendo el desfile de los jugadores del Liverpool. Según fuentes de la Policía de Merseyside, el vehículo recorrió unos 250 metros atropellando a varias personas.
Atropello masivo en la celebración del Liverpool.
Más de 40 personas fueron atendidas y hay dos heridos con lesiones graves.
La policía lo define como un “incidente aislado”. pic.twitter.com/2DFWeEkdC4
— GipuzkoaGaur (@gipuzkoagaur) May 27, 2025
Los servicios de emergencias reaccionaron rápidamente. Los equipos médicos han confirmado que 27 personas han sido trasladadas a hospitales, con al menos cuatro de ellas en estado grave, incluyendo a un niño. Un total de 20 personas fueron atendidas en el lugar del atropello por lesiones menores, pero la tragedia ha conmocionado profundamente a la ciudad.
Así ocurrió el atropellamiento masivo en la celebración del #Liverpool
Un coche arremete contra los aficionados que llenaban las calles de la ciudad, tras el paso del autobús en el que viajaban los campeones de la #PremierLeague.
Hay varios lesionados y el responsable fue… pic.twitter.com/2JbFVO67i0— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 26, 2025
El conductor, un hombre británico de 53 años, fue detenido en el mismo lugar del incidente tras perder el control del vehículo y detenerse, aunque la multitud intentó embestirlo. Según la Policía de Merseyside, el hombre, que no había intentado huir, fue arrestado sin oposición. Se trata de un incidente aislado, según las autoridades, que no consideran el atropello como un acto terrorista, aunque las investigaciones para determinar las causas continúan en marcha. La Policía ha pedido a los ciudadanos que eviten difundir especulaciones en las redes sociales.