VÍDEO | 15 muertos y 44 heridos en un incendio probablemente causado por una bici eléctrica

Foto del avatar

Un hecho dramático como el de Valencia, pero esta vez ocurrido en China: un incendio ha dejado un balance de al menos 15 muertos y 44 heridos en una torre residencial en Nanjing y ha desencadenado una campaña de inspección de la seguridad en toda la provincia.

El catastrófico suceso fue notificado este pasado viernes por la madrugada y pudo ser extinguido al cabo de dos horas. La tarde del sábado las operaciones de búsqueda y rescate concluyeron. De los heridos, dos sufrieron lesiones críticas, según los informes del gobierno local.

Las investigaciones preliminares sugieren que el incendio se inició en la zona abierta de la planta baja de la torre, lugar popular para aparcar y cargar bicicletas eléctricas.

El jefe del Destacamento de Rescate de Bomberos de Nanjing, Liang Jun, confirmó la investigación en curso durante una rueda de prensa el sábado. Tras el incidente, el secretario provincial del Partido Comunista en Jiangsu, Xin Changxing, y el gobernador, Xu Kunlin, visitaron a las víctimas hospitalizadas.

Xin abogó por mejorar el tratamiento de los heridos, apoyar a las familias de las víctimas y ayudar a los desplazados por el incendio. En una conferencia provincial sobre seguridad contra incendios celebrada el sábado, el gobernador Xu exigió una inspección exhaustiva a todo Jiangsu para identificar y rectificar los riesgos de incendio.

Se elaborará una lista exhaustiva de los peligros potenciales, y la responsabilidad recaerá en aquellos que no traten estos problemas, anunció el gobernador. En Nanjing se está planeando inspeccionar todas las estructuras primarias, incluidos 15.000 edificios residenciales de gran altura y 238 grandes mercados, para reducir los riesgos potenciales de incendio, según el Nanjing Daily.

PELIGROSIDAD DE LAS BICIS ELÉCTRICAS

En los últimos años se han producido múltiples incendios relacionados con las bicicletas eléctricas. Un experto en seguridad contra incendios destacó los problemas que plantean tanto las versiones antiguas como las nuevas de las baterías de las bicicletas eléctricas.

El experto describió cómo la carga inadecuada de las baterías de plomo-ácido más antiguas puede causar problemas, mientras que las baterías de iones de litio más nuevas pueden explotar debido a incidentes de embalaje térmico.

Los residentes ya expresaron con anterioridad la preocupación por el elevado número de bicicletas eléctricas aparcadas en la planta baja, reconociéndolo como un riesgo de incendio. Un residente, en una entrevista en la televisión local en 2022, declaró ver más de 180 bicicletas eléctricas en su edificio.

default

El mismo edificio sufrió un incendio en 2019 debido a la carga de una bicicleta eléctrica, aunque no causó víctimas.

Un representante de la empresa de mantenimiento del edificio explicó que el espacio abierto de la planta baja no estaba destinado al aparcamiento de bicicletas eléctricas y confirmó que se instalarían medios adecuados para la extinción de incendios.

Las normas del Ministerio de Gestión de Emergencias sobre seguridad contra incendios en edificios altos estipulan una distancia de seguridad entre un edificio y una zona donde se aparquen o carguen bicicletas eléctricas.

También exigen la instalación de equipos de extinción de incendios y el apagón automático de los equipos de carga una vez la batería esté completamente cargada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los pescadores de Tarragona realizan una jornada de huelga

Siguiente noticia

Achacan a un hombre con un kilo y medio de cocaína en Lleida

Noticias relacionadas