Los responsables de la Global Sumud Flotilla han denunciado que su misión ha sido objeto de nuevos “ataques peligrosos”. Según explican, han detectado explosiones, la presència de drones no identificados e interferencias en las comunicaciones en el entorno de las embarcaciones.
“Estamos presenciando estas operaciones psicológicas de primera mano, pero no nos dejaremos intimidar”, han afirmado. También han calificado de “repugnante hasta dónde está dispuesto a llegar Israel y sus aliados para prolongar el genocidio en Gaza”.
En el comunicado, remarcan que estas acciones no servirán para frenarlos en su objetivo de hacer llegar ayuda a la Franja. “Cada intento de intimidarnos solo refuerza nuestro compromiso. No nos harán callar. Seguiremos navegando”, han sentenciado.